Innovación

Tras ganar un concurso nacional, un colegio de Pilar inaugurará un aula interactiva

Se trata del Colegio Mano Amiga Santa María. En 2014 participaron de un certamen organizado por la firma Samsung. La iniciativa premiada y elaborada por los alumnos fue la creación de una “Alarma de Evacuación”. La inauguración del aula será este jueves. El Colegio Mano…

Se trata del Colegio Mano Amiga Santa María. En 2014 participaron de un certamen organizado por la firma Samsung. La iniciativa premiada y elaborada por los alumnos fue la creación de una “Alarma de Evacuación”. La inauguración del aula será este jueves.

El Colegio Mano Amiga Santa María, ubicado en Pilar, inaugurará el próximo jueves por la mañana un aula interactiva, que lograron obtener tras haber sido premiados con el 1er lugar en el Concurso “Soluciones para el Futuro” organizado por la firma Samsung.

El concurso se desarrolló el año pasado cuando los estudiantes de esa institución elaboraron una propuesta para la creación de un sistema de alarma de evacuación que serviría para anunciar la crecida de las aguas del Río Luján.

Esa iniciativa fue la ganadora entre más de 300 presentaciones de todo el país.

“Sin dudas este premio es un hito en la historia de todas las personas que forman parte de la comunidad educativa de Mano Amiga en Argentina, alumnos, directivos, padres de familia, padrinos y madrinas, empresas que invierten en educación en Mano Amiga Argentina desde 2003”, festejaban desde la escuela.

“Hemos ganado un aula interactiva, para seguir mejorando la calidad de nuestro colegio. Ganamos reconocimiento a nivel nacional para seguir trayendo padrinos que sigan apostando a dar oportunidades a todos los que quieran estudiar  y no puedan pagar una educación de calidad”, agregaban.

La idea

Desde mano amiga explicaban que “los alumnos, detectaron que las inundaciones ocasionadas por el Río Luján eran una problemática que afectaba a su comunidad y en consecuencia, desarrollaron un sistema de alarma de evacuación, que mediante un dispositivo electrónico que controla el nivel del río, da aviso a través de una alarma sonora a los habitantes del barrio Fátima en caso de crecida”.

El grupo fue premiado con un Aula Interactiva para la escuela; a su vez, el director y profesor viajarán a Brasil para participar de la Cumbre Regional Educativa Samsung.

Fuente: http://www.pilardetodos.com.ar/cultura-y-educacion/cultura-y-educacion/tras-ganar-un-concurso-nacional-un-colegio-de-pilar-inaugurara-un-aula-interactiva