Innovación

Securitas Trailback en la feria SICUR 2014 | España

La exposición SICUR 2014 reúne a todas las áreas que configuran el sector de la seguridad integral: desde seguridad laboral hasta sistemas de protección contra incendios y cualquier equipo de emergencia y prevención ante distintos riesgos. La muestra consistió en una recreación del Centro de Operaciones y Servicios (COS) de Securitas…

La exposición SICUR 2014 reúne a todas las áreas que configuran el sector de la seguridad integral: desde seguridad laboral hasta sistemas de protección contra incendios y cualquier equipo de emergencia y prevención ante distintos riesgos.

La muestra consistió en una recreación del Centro de Operaciones y Servicios (COS) de Securitas España, en el que se expusieron 5 módulos: Soluciones de Video Remoto, Securitas Próxima, Securitas Connect, Securitas Trailback y Soluciones de Seguridad.

Para poder transmitir el valor aportado por el servicio Securitas Trailback, de reciente incorporación en España, se contó con la presencia de Fernando González, responsable de Securitas Trailback en la Argentina, quien se encargó de presentar este sistema junto a Rafael González del Río, Gerente encargado de Securitas Trailback en España.

Securitas Trailback es un sistema de seguridad basado en tecnología GPS, aplicable tanto en el área de seguridad como en logística, procesos, trazabilidad, gestión de recursos, calidad y auditorías, entre otros.

Se trata de un servicio diferencial que se focaliza en resolver factores que producen pérdidas o contingencias con una alta relación costo-beneficio.

La experiencia de Securitas Trailback está respaldada por un equipo de profesionales de la seguridad y por un software de desarrollo propio llamado Trailsoft.

Con esta herramienta, gracias a parámetros diseñados a medida, los usuarios pueden seguir en tiempo real toda la información relevante preestablecida.

La herramienta Trailsoft es un portal dinámico que muestra toda la información en tiempo real, de manera ágil e intuitiva. Con reportes realizados a medida, según las necesidades de los clientes, permite gestionar una o varias operaciones, en varios países, posibilitando a simple vista entender y resolver la situación actual o histórica sin complicaciones.