Innovación

¿Qué debemos tener en cuenta al contratar un sistema de alarma?

A la hora de elegir el sistema de alarma para nuestro hogar, es fundamental que la empresa de seguridad que nos prestará el servicio se enfoque en las características particulares del área que queremos proteger. Para ello debe realizar un estudio de los riesgos potenciales…

A la hora de elegir el sistema de alarma para nuestro hogar, es fundamental que la empresa de seguridad que nos prestará el servicio se enfoque en las características particulares del área que queremos proteger. Para ello debe realizar un estudio de los riesgos potenciales y ofrecer una solución a la medida de nuestras necesidades.

Es igualmente importante que el servicio de mantenimiento y soporte técnico funcione los 365 días del año, las 24 horas. De esta forma, se pueden evitar desperfectos en el habitual desempeño del sistema de seguridad y dar respuesta frente a los incidentes posibles que puedan sufrir los sistemas ya implementados, como desperfectos técnicos, deterioro de equipos, etc.

Recomendaciones para tener en cuenta:

  • Si vas a salir de tu domicilio o comercio, recordá cerrar correctamente puertas y ventanas para evitar falsos disparos.
  • En caso de no poder activar el sistema de alarma, comunicate inmediatamente con la central de alarmas.
  • Si te vas a ausentar durante un período prolongado, asegurate de probar el sistema de alarma para corroborar su buen funcionamiento.
  • Da aviso a la central de alarmas sobre las personas que quedarán a cargo de la propiedad en tu ausencia, facilitando los números telefónicos de dichos contactos.
  • Verificá el estado de la batería de la alarma y tené en cuenta que, ante un corte del suministro eléctrico, la duración del equipo encendido es de 8 a 12 horas.

Tratemos de disminuir y evitar las falsas señales, las cuales requieran del desplazamiento del personal policial innecesariamente.