Novedades

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Reconocimiento del CEADS a Securitas Argentina

El viernes 16 de noviembre, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) reconoció a Securitas Argentina por su participación en la plataforma www.ods.ceads.org.ar  y difusión de los Objetivos de  Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito empresario. En esta oportunidad fue por los casos: “Educación…

El viernes 16 de noviembre, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) reconoció a Securitas Argentina por su participación en la plataforma www.ods.ceads.org.ar  y difusión de los Objetivos de  Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito empresario.

En esta oportunidad fue por los casos: “Educación para el Desarrollo” y “Seguridad Inclusiva”, que contribuyen al ODS 4 “Educación de Calidad” y ODS 8 “Trabajo decente y crecimiento económico” respectivamente.

Una de las prioridades de la Compañía es la formación y capacitación para mejorar las condiciones de empleabilidad de los  12.359 colaboradores a través del Instituto Securitas, tanto de manera presencial en las sedes de cada una de las 4 regionales como a través de su plataforma e-learning. Asimismo, como parte del programa Familia Securitas, se promueve la terminalidad de los estudios secundarios de los empleados y sus familiares en alianza con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del programa “Terminá la Secundaria”. Securitas cuenta además con un programa de becas para carreras terciarias y universitarias afines a la industria y uno para hijos de empleados, acompañándolos desde su último año de la escuela primaria y durante toda la secundaria.

Por otra parte, desde 2011, a través del Programa Seguridad Inclusiva se sumó a la oferta de servicios de Securitas Argentina el valor de la inclusión, al ampliar las oportunidades de trabajo para personas con discapacidad física, facilitando de esta manera su acceso al mundo laboral.

El evento se realizó en el edificio de YPF, en el marco de la reunión “Conectando a las empresas con los ODS”, en la cual se presentó el informe 2018 con los resultados de la recopilación de iniciativas de las empresas CEADS que contribuyen con la agenda 2030 en nuestro país.