Consejos

Medidas de seguridad para cuando nos vamos de viaje y dejamos la casa vacía

Un sistema de alarma siempre es una tranquilidad para cuando nos vamos unos días de vacaciones, pero debemos complementarlo con otras medidas. Compartimos algunos consejos que pueden ayudar a prevenir robos cuando dejamos nuestra casa sola, ya sea por períodos prolongados o bien por unos días en un fin de semana largo:

Evitemos dar señales de que la vivienda se encuentra deshabitada: Encontremos una manera de evitar que se acumule la correspondencia o folletos en la entrada de la casa.

Si alguien en la familia o algún allegado puede hacerlo, no está de más pedirle que pase por casa al menos una o dos veces. Aunque sólo se quede unos minutos, puede guardar la correspondencia, abrir ventanas, y prender o apagar luces, mostrando movimiento.

Si el viaje será en auto, lo ideal es cargar el equipaje dentro del garaje, para evitar que alguien en la calle registre el momento de partida.

No publiquemos en las redes sociales que nos vamos de viaje. Si lo hacemos, asegurémonos que la configuración de privacidad permita que sólo nuestros amigos cercanos vean la publicación.

Recordemos ajustar y activar la alarma, notificando los días de ausencia a la empresa de seguridad. Durante el viaje, tengamos a mano los teléfonos de contacto de nuestra empresa proveedora de monitoreo y la palabra clave.