Consejos

Entrada y salida de la escuela: consejos de seguridad

Es importante tomar algunas medidas de prevención a repasar con nuestros hijos para cuando van y vuelven de la escuela y, en caso de que haga faltar, conversar con los directivos para asegurarnos que estén tomando el recaudo necesario.

Si nuestros hijos están en primaria, registremos a las personas responsables de buscarlos. Informémosles a las autoridades de haber algún cambio.

Cuando llevamos a nuestros hijos a la escuela, asegurémonos de que efectivamente hayan entrado.

Acompañemos a nuestros hijos hasta la escuela. De no ser posible, siempre es mejor que vayan en grupos con otros compañeros, aún si esto implica tomar un camino más largo.

Si nuestros hijos tienen edad para ir solos, indiquémosles lugares protegidos en su camino al colegio, donde puedan requerir auxilio ante una situación de riesgo (comercios, domicilios particulares, garitas de seguridad privada, etc).

Recordémosles a nuestros hijos que no deben subirse a autos de desconocidos. Hablemos con ellos para que no acepten ningún tipo de invitación, ni ningún tipo de intercambio de perfiles de redes sociales con personas ajenas a su entorno.