Novedades

Edificios Inteligentes, lugares más seguros

Estuvimos presentes desde el momento cero en que se comenzó la obra del novedoso edificio de Coca Cola que nuclea a todos los sectores de la empresa en un entorno seguro, confortable, eficiente y sustentable. Actualmente, continuamos trabajando en este edificio que además ha alcanzado…

Estuvimos presentes desde el momento cero en que se comenzó la obra del novedoso edificio de Coca Cola que nuclea a todos los sectores de la empresa en un entorno seguro, confortable, eficiente y sustentable. Actualmente, continuamos trabajando en este edificio que además ha alcanzado la certificación LEED Platinum, la máxima distinción para edificios sustentables a nivel mundial, y se convirtió en el primer proyecto en certificar con un puntaje alto en Argentina.

Ubicado en la intersección de la Av. General Paz y la Autopista Panamericana, en el “Distrito de la Innovación”, esta torre de 13 plantas cumple con altos estándares de seguridad, con tecnología de última generación, soportada por sistemas de video basados en plataforma de software, capacidad de video análisis y almacenamiento por unidades externas de Storage.

Sistema de Protección Contra Incendios: Cuenta con un sistema de detección y aviso de incendios de última tecnología alineado a las normas internacionales de vanguardia. • Para proteger la información y sus equipos el edificio cuenta con sistemas de extinción de incendio por gas para su data center y sala de UPS (Uninterruptible Power Supply).

Eficiencia Energética y BMS (Building Management System)

Sistema de aire acondicionado: Permite monitorear y comandar el sistema de agua caliente, ventiladores de inyección y extracción, unidades de tratamiento de aire, etc. a través de pantallas amigables que pueden ser comprendidas por distintos niveles de operadores.

Sistema Eléctrico: El BMS permite tomar la información de los medidores de energía del edificio para generar estrategias de ahorro y eficiencia energética. Los multimedidores de energía, conectados a la entrada de la red eléctrica, toman los datos en tiempo real de consumo almacenándolos en las bases de datos de la plataforma permitiendo establecer estrategias de ahorro. De esta manera, incorpora y analiza estos datos, y detecta la franja horaria en la cual el edificio realiza el mayor consumo de energía. Permite evaluar cuáles son los servicios generales que más consumo están generando. Con esta información se generan patrones de consumo y se establecen estrategias de ahorro energético para poder lograr la eficiencia esperada optimizando el consumo. Además de las posibilidades de integración con los sistemas de seguridad electrónica como video, control de accesos o detección de incendio, el BMS cumple un rol fundamental de asegurar que los sistemas que implican riesgo de vida, estén operativos en todo momento. Securitas Argentina, a través del SES, se sumó desde la etapa de diseño para que este edificio sea un muy buen lugar para trabajar: Seguro, Eficiente, Sustentable y Habitable.

Fuente de la foto: Coca Cola de Argentina (www.cocacoladeargentina.com.ar)