¡De vuelta a clases! Compartimos algunas medidas para tener en cuenta en el trayecto hacia el colegio, ya sea para aquellos chicos que van solos o acompañados:  

  • Si los llevamos en auto: es preferible estacionarlo correctamente antes que dejarlo solo en doble fila frente a la escuela. Evitemos dejar el vehículo solo, en marcha y con nuestras pertenencias.

  • Si optamos por el servicio de transporte escolar: antes de contratar uno busquemos referencias. Consultemos con otros padres por un servicio confiable y verifiquemos los antecedentes con la escuela.

  • En caso de que vayan por su cuenta: siempre es mejor que lo hagan en grupo con otros compañeros. Dejémosles en claro que no deben aceptar el traslado en vehículos de personas extrañas, digámosles que eviten ir escuchando música, ya que esto los aísla de su entorno, repasemos con ellos el camino y asegurémonos que sepan bien los nombres de las calles.

  • Indiquemos a los chicos lugares protegidos en su camino a la escuela, donde puedan requerir ayuda ante una situación de riesgo (comercios, domicilios particulares, garitas de seguridad privada, etc).

Comentarios de Facebook

Comentar