El uso de drones para el delivery de productos podría estar cada vez más cerca de volverse una realidad. Amazon presentó durante una conferencia de la NASA un proyecto para crear autopistas aéreas para vehículos aéreos no tripulados.

Según informa The Guardian, la compañía presentó un plan para que el espacio aéreo que se encuentra entre los 60 y 120 metros este designado para la circulación de drones, mientras que en los 30 metros restantes, que se ubican entre los 120 y 150 metros, se debería prohibir el vuelo con el fin de mantenerla como una zona de resguardo entre la circulación de drones y de aviones comerciales.

Acorde con la visión de Amazon, en los próximos diez años varias empresas tendrán su propia flota de drones que estarán funcionando a altas velocidades para enviar productos a las casas de sus usuarios. “Bajo nuestra visión todos tienen que colaborar, los vehículos tienen que poder comunicarse entre sí y poder esquivarse entre sí a medida que el espacio aéreo se vuelva más denso en latitudes más bajas”, sostuvo Gur Kimchi, vicepresidente de la empresa y uno de los cerebros detrás del delivery a partir de vehículos aéreos no tripulados.

La empresa listó algunos puntos que deberían cumplir las compañías que quisieran utilizar este espacio aéreo. Los drones deberán tener un sistema de GPS en tiempo real, conexión a Internet, la posibilidad de comunicar y predecir su ruta de vuelo, equipos de comunicación que permitan intercambiar información con otros vehículos y sensores que le permitan esquivar objetos.

Fuente: http://www.infotechnology.com/comunidad/Amazon-presento-un-proyecto-para-crear-rutas-aereas-para-drones-20150729-0001.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterInfotechnology&utm_campaign=Infotechnology&utm_content=4

Comentarios de Facebook

Comentar